¡HOLA!

Soy Andrea García, arquitecta amante del coworking y la comunicación. Soy consultora de espacios de coworking, dinamizo espacios colaborativos y me encanta conectar talentos.

Y pensarás, siendo arquitecta… ¿De dónde me viene esto del coworking? Cuando llegué a Barcelona -hace poco más de 10 años-, hice un máster en retail design, luego hice otro en diseño de espacios de trabajo y enseguida comencé a trabajar en una empresa diseñando oficinas. En el 2010 decidí dejar un trabajo estable y “salir de mi zona de confort”, para crear una guía gratuita de bienestar y salud de Barcelona sin tener idea del sector. Este fue mi primer fracaso profesional.

Como seguía con las ganas de emprender, sabía que la mejor forma de hacerlo era creando una red de contactos, así que abrí uno de los primeros espacios de coworking en Barcelona, para poder compartir y colaborar con otros profesionales. En teoría la idea era maravillosa, pero emprender en plena crisis, el desconocimiento del sector, mi poca experiencia empresarial y que nadie conocía qué era “coworking” me costó mi segundo fracaso empresarial.

Los fracasos están muy mal vistos… pero son un gran aprendizaje y creo que es necesario dignificarlos. Por ello, durante 2 años organicé las Fuckup Nights Barcelona, un evento donde emprendedores comparten sus fracasos profesionales, en un ambiente dinámico e informal mientras comparten unas cervezas. Me gusta describirlo como la combinación entre las TED talks y el Club de la Comedia. El objetivo es conocer las historias que no aparecen en libros, pero son las que más enseñan. Aquí puedes ver la charla con la que culminé mi etapa como organizadora de las Fuckup Nights Barcelona. Espero que te rías un montón 🙂

A partir de entonces, he trabajado en la apertura y gestión de otros espacios de coworking. Durante ese tiempo he aprendido muchísimo y he ganado experiencia en estrategia empresarial, marketing, comunicación, ventas y creación de comunidades, lo que me permite ayudar a otros emprendedores a crear espacios colaborativos exitosos y rentables.

Puedes conocer más sobre mí en esta entrevista sobre Coworkings en el Late Night Show de Marketing Online de Joan Boluda:

ALGUNOS DATOS SOBRE MÍ

Soy venezolana y he vivido en Francia y España.

Emprendí por primera vez a los 6 años, cuando alquilaba el sacapuntas a mis compañeros del cole.

De pequeña quería ser biólogo marino.

Me gustan las manualidades, cocinar y coser.

Me encantan los domingos de mercadillos y brunch.

Adoro los animales y soy mamá de Laika,
una preciosa Golden Retriever.

Dicen de mí

¿Nos tomamos un café virtual y
me explicas más sobre tu proyecto?