Qué es un Mastermind

¿Qué es un Mastermind y qué tiene que ver con la filosofía colaborativa? Antes de explicártelo, te pongo un poco en contexto. Te cuento que la Coworking Spain Conference es el encuentro más importante de coworkings en España. En la conferencia hemos creado una gran familia de “frikis” de la filosofía colaborativa. Además de hablar non stop durante 2 días sobre comunidad, estos encuentros han servido para crear sinergías entre gestores -que ni siquiera viven en la misma ciudad-, demostrando que el coworking va más allá del espacio: es pertenecer a una comunidad.

Gracias a la tecnología ya no es estrictamente necesario estar en el mismo espacio para colaborar con otros profesionales. Y no me malinterpretes, no quiero restarle importancia a los coworkings… al contrario, los defiendo a muerte porque son lugares dinámicos donde surgen sinergías que no podrían existir de no ser por el contacto humano.

Sin embargo, cada persona es un mundo… y no todos necesitan ir a un coworking todos los días, de lunes a viernes de 9 a 7, porque cada uno tiene necesidades distintas y personalidad única. A muchos les encanta trabajar en pijamas, o quieren pasar más tiempo con su familia, o son más productivos trabajando online, o son nómadas digitales, o sencillamente les da pereza ir a un coworking. Sin embargo, esto no quita que simpaticen con la filosofía y que quieran compartir experiencias y colaborar con otros profesionales de manera más flexible.

Qué es un Mastermind

X
Para que estas personas disfruten los beneficios de la colaboración existen los Masterminds. Son dinámicas grupales donde cada participante trabaja en su propia empresa, mientras comparte experiencias y recibe consejos de los demás miembros.

Al igual que el Community Builder dinamiza la comunidad en los coworkings, el Mastermind Builder conecta a profesionales que se complementan entre sí, facilita las sesiones, controla el tiempo, hace seguimiento a cada participante y mantiene motivada a la comunidad.

Los Mastermind son para personas que:
X
  • Quieren expandir su red de contactos online.
  • Conocen los beneficios de la colaboración y quieren pertenecer a una comunidad.
  • Quieren tener el punto de vista de otros profesionales que estén fuera de su entorno habitual.
  • Buscan hacer crecer su empresa apoyados por un círculo de confianza.
  • Quieren mantenerse motivados.

mastermind
La ventaja de trabajar en un coworking es pertenecer a una comunidad… y los Masterminds son una herramienta útil para dinamizarla, mantenerla cohesionada y ayudarte en la transición de lo físico a lo digital.  Los Masterminds son la fórmula ideal para personas que desean formar parte de una comunidad, que quieren recibir apoyo de otros profesionales para impulsar el crecimiento de su negocio y mantenerse motivados.

Ya sea presencial o vía online, lo más importante es crear una comunidad sólida que comparta la misma filosofía, colaborando en equipo para lograr sus objetivos, teniendo como hilo conductor la colaboración.

Y tú, ¿conoces otras formas de hacer comunidad online? Anímate y comparte tus ideas con nosotros.

Un abrazo,

Andrea.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.